viernes, 12 de febrero de 2016

Las 10 mejores escenas de amor de todos los tiempos


En este mes del amor y la amistad no hay nada más perfecto que sentarse frente a nuestro televisor y mirar las películas más románticas. Y ¿qué pasa con las escenas que nos marcan por estar llenas de amor? No se trata de besos apasionados o el sexo en ellas, sino porque los personajes nos regalan acciones que hablan más que mil palabras, llenas de dulzura, sentimentalismo y belleza. Así que para ir entrando en sintonía con El Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de Febrero, les traigo las mejores escenas románticas de todos los tiempos. 

Lo que el viento se llevo (1939)

Una de las películas más famosas de todos los tiempos, tiene también, una de las escenas más hermosas. Este largometraje de cuatro horas cuenta la historia de Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) una joven hermosa, rica y caprichosa del sur de Estados Unidos que no se detendrá hasta lograr lo que se propone. La misma está enamorada de su vecino Ashley Wilkes (Leslie Horward) quien es el prometido de su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), pero un atractivo caballero, Rhett Butler (Clark Gable), que está enamorado de Scarlett no cesará hasta conquistarla.


Casablanca (1942)

Esta película tuvo un gran comienzo pero nada verdaderamente espectacular, sino es a lo largo del tiempo que se ha posicionado entre las mejores películas de todos los tiempos. Casablanca habla sobre la lucha de Rick Blaine (Humphrey Bogart) entre el amor que siente por su amada Ilsa Lund (Ingrid Bergman) o hacer lo correcto y ayudarla en escapar de la ciudad con su marido. Una de las escenas más representativas es “Siempre tendremos Paris”.


Pretty Woman (1990)

Esta película hizo famosa a Julia Roberts en el personaje de una prostituta, Vivian Ward, que se convierte en Cenicienta cuando el personaje de Richard Gere, Edward Lewis, la lleva por una noche a su hotel y queda prendado por ella, proponiéndole quedarse toda una semana por una suma exorbitante. La escena más hermosa de la película es sin duda el final de la misma, pues un Edward que le teme a las alturas, sube hasta el balcón de Vivian para expresarle cuanto le ama. BTW tiene uno de los mejores soundtracks.


Gohst, la sombra del amor (1990)

Es una de las películas románticas más encantadoras de todos los tiempos y se ha convertido en una de las grandes referencias del cine de romance. Trata sobre la necesidad de Sam (Patrick Swayze) de proteger a su amada Molly (Demi Moore) incluso siendo un fantasma.


Notting Hill (1996)

Es una película romántica con la Reina de los romances Julia Roberts y Hugh Grant, que cuenta la historia de la actriz Anna Scott quien entra en la librería de William Thacker para cambiar la vida de este y la de ella, rodeados por paparazzies listos para activar sus flashes en todos los ángulos. 


Romeo + Juliet (1996)

Nada más y nada menos que tener a Leonardo DiCaprio como Romeo ya es algo sustancial para hacer de esta tragedia Shakesperiana una película inolvidable. La escena más romántica es la del baile donde se conocen Romeo y Juliet (Claire Danes).


Love, Actually (2003)

Esta es una comedia romántica británica que, a demás de ser una de las más clásicas películas de amor, también cuenta con el mejor reparto de actores británicos de todos los tiempos con figuras como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, entre muchos otros.


El Diario de Una Pasión (2004)

Basada en el libro del mismo nombre de Nicholas Sparks, encontramos a Allie (Rachel McAdams) una chica de familia rica que pasa su verano en Seabrook donde conoce a Noah (Ryan Gosling) con quien tiene un romance de verano que la marcara para toda la vida. 


Orgullo y Prejuicio (2005)

De por sí el libro de donde está basado es uno de los más románticos de toda la literatura, por lo que, la película protagonizada por Keira Knightley y Matthew Mcfadyen, no es más que una de las adaptaciones más románticas (y clásica) de los últimos tiempos. La escena más representativa de la misma no es más que la segunda propuesta de matrimonio que le hace Darcy a Lizzie ya finalizando el largometraje.


Votos de amor (2012) 

Votos de amor, también llamado Todos Los Días de Mi Vida (en España) o The Vow (en inglés), es una historia basada en hechos reales en la que Leo (Channing Tatum) debe volver a enamorar a su esposa (Rachel McAdams) luego de que esta perdiera la memoria en un accidente de tráfico. La escena más romántica de la película es cuando ambos personajes dan sus votos.


Y vamos por el extra porque nunca está de más el romanticismo. 

Titanic (1997)

Esta es una de esas películas que no importa cuántas veces las veas siempre te sacan lágrimas, a mí, Titanic definitivamente me hace llorar todo el tiempo. Desde ver a Jack ganando los tickets que piensan le cambiaran la vida a verlo irse en el agua helada luego de un intenso romance en el barco. Pero no hay duda que la escena más romántica es la de la proa teniendo de nuevo a Leonardo DiCaprio pero esta vez junto con la hermosa Kate Wislet.

0 comentarios:

Publicar un comentario