domingo, 28 de febrero de 2016

Y la mejor película de 2016 es...



La 88ª entrega de los Premios de La Academia se realiza esta noche y como suele suceder muchos ni conocemos de que van las producciones cinematográficas que se disputan el afamado premio de Mejor Película del la temporada. Yo, que soy una gran fan del cine no he visto ni una, una gran pena la verdad porque cada contendiente parece ser muy buena, no obstante, el jurado de Los Premios de La Academia está conformado por personas conocedoras del séptimo arte y el tecnicismo del mismo por lo que es importante tener en cuenta que no precisamente son elegidas como ganadoras por lo que nosotros percibimos como meros espectadores (aunque esta es una para otro momento – y posiblemente otro lugar). Hoy, vamos a traerles la información completa de todas las películas que están nominadas a Mejor Película para la 88ª edición de los Premios Oscars.

Mad Max: Fury Road

Esta película destaca por sus escenas de acción y grandes efectos especiales, que trata sobre la cuarta entrega de las aventuras de Mad Max, que debe ayudar a proteger a un grupo de mujeres en la post apocalíptica Tierra. Ha sido aclamada por los fans de la serie y en especial la actuación de Charlize Theron. Está nominada a 10 premios que incluye a Mejor Dirección y Mejor Diseño de Producción.



Brooklyn

Esta es una comedia dramática que cuenta la historia de Eilis Lacey, una irlandesa que se muda a Estados Unidos para buscar un mejor futuro. Está basada en la novela homónima de Colm Tóibín, dirigida por John Crowley y protagonizada por Soirse Ronan. Cuenta con 3 nominaciones a los Premios de La Academia que, aparte de Mejor Película, incluyen Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado. La película ha tenido muchas nominaciones a lo largo de la temporada de premios pero lamentablemente no ha ganado muchos, sin embargo, Soirse ha sido reconocida por su actuación y ha ganado varias estatuillas. 



The Martian

Misión Rescate es una película de ciencia ficción basada en el libro del mismo nombre de Andy Weir, dirigida por Ridley Scott, adaptada por Drew Goddard y protagonizada por Matt Damon. Trata sobre el astronauta Mark Watney que queda varado en martes luego de que una tormenta le impida llegar a tiempo a la nave espacial junto con sus compañeros de expedición. Este largometraje ha sido muy popular en el 2015 por dos razones, en primera por la mega campaña publicitaria que los estudios 20th Century Fox organizo para la promoción del filme, y segundo por ser la adaptación de una muy famosa novela que atrajo a los fans del libro igualmente. A diferencia de muchas películas fantasiosas, esta tiene una particularidad que es científicamente posible, pues tanto el autor, Andy Weir, como el director Ridley Scott, buscaron asesoría científica para desarrollar la historia, apegándose a las opiniones y consejos de los expertos. Cuenta con siete nominaciones a los Oscars que incluye Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado.



Bridge of Spies

El Puente de Los Espías es una película dramática dirigida por Steven Spielberg, y protagonizado por Tom Hanks, con la actuación estelar de Mark Rylance. Trata sobre los acontecimientos que ocurrieron en Estados Unidos en 1957, cuando se capturo al espía ruso Rudolf Abel, y luego en 1960 cuando se derribo un avión norteamericano por la Unión Soviética y las conversaciones para intercambiar al espía ruso por el piloto norteamericano del avión caído. Esta nominando a seis premios de la Academia que incluye Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción. 



The Room

La Habitación / El Amor No Tiene Limites ha sido sumamente aclamada por la crítica, tanto así que en la famosa página de críticas cinematográficas en la web, Rotten Tomatos, le da un promedio de 96% de entre 180 comentarios, es decir, es casi perfecta. Basada en la novela del mismo nombre de Emma Donogheu, quien también escribió el guión, dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Brie Larson y Jacob Tremblay, tiene 4 nominaciones a los Premios de La Academia entre las que están Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado. La trama trata sobre una mujer conocida como Ma que es secuestrada por alrededor de 7 años junto a su hijo, Jack, en donde se muestra la relación que tienen como madre e hijo y como, este último, sólo conoce del mundo lo que ve por la pequeña televisión que tienen en el cuarto donde están confinados. 



Spotlight

En Primera Plana es una película que elogia el trabajo periodístico de investigación y demuestra los lamentosos problemas de pedofilia que acojan a la Iglesia Católica últimamente, lo cual está basado en hechos reales que fueron sacados a la luz en 2003 por la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada Spotlight, lo cual le permitió ganar un Premio Pulitzer por servicio a la comunidad. El largometraje es dirigido por Thomas McCarthy, y protagonizado por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel MacAdams. Ha ganado muchas estatuillas durante la temporada de premios, en especial a su guión que ha sido altamente alabado. 



The Big Short

La Gran Apuesta es una comedia dramática, semibiográfica que habla sobre la crisis financiera de 2007 a 2010, desde el punto de vista de emprendedores que no siguieron los patrones de comercio y aumentaron sustancialmente sus ingresos al momento de la crisis. Está basada en el libro de The Big Short: Inside The Machine Doomsday de Michael Lewis, producida por Brad Pitt y dirigida por Adam McKay, quien también escribió el guión. A pesar de ser nominado a muchos premios, no es siquiera comparable con otras películas de la temporada; está nominada para cinco Premios Oscars que incluye, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje. 



The Revenant

El Renacido ha sido la más nominada en esta entrega con un total de 12 nominaciones que incluyen Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor de Reparto. También fue sumamente galardonada durante la temporada de premios consiguiendo las categorías más cotizadas en premiaciones como Los Globos de Oro, los BAFTA, los Premios SAG y los Critics’ Choice Movie Awards. Fue dirigida por el mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu, quien ganaría como mejor director en la edición pasada por la película Gravity, y cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio como protagonista y Tom Hardy como el villano de la historia, ambos nominados. 

Esta película está basada en la novela de Michael Punke, que a su vez está inspirado en el personaje histórico, Hugh Glass; la trama trata de un trampero que luego de ser emboscado por indios Soux, herido mortalmente por un oso, y dejado a su suerte por sus compañeros, sobrevive a las más horribles condiciones para sobreponerse de sus heridas y vengar la muerte de su hijo. La producción de este largometraje comenzó en 2001 con muchos altos y bajos, llegando a su filmación en 2014 en escenarios de alto riesgo y con retos para los actores y equipo de producción. Es especial para Leonardo DiCaprio quien interpreta a Glass y quien utilizo diferentes métodos nada convencionales para traer a la vida al personaje que incluyen comer carne cruda o llegar casi a la hipotermia; siendo esta la cuarta ocasión en la que DiCaprio ha sido nominado a los premios Oscars, hay gran expectativa con respecto a si ganará o no.



Camparte con nosotros tus predicciones en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

0 comentarios:

Publicar un comentario