sábado, 10 de enero de 2015

# Foodie



por @liuva33




¿Te has preguntado qué es un foodie? Si eres de esas personas que aman la buena comida, se interesan por los ingredientes, las preparaciones de los platos y por esos pequeños detalles que hacen la diferencia en la gastronomía; y además, te gustan los vinos, los tragos y observas detalladamente las preparaciones de las bebidas… Definitivamente eres un foodie. Ser un foodie es sentir pasión por la buena comida; existen blogs de estos apasionados por la gastronomía, movimientos, y a través de las Redes Sociales estas personas encuentran y comparten sus experiencias.

El hashtag foodie es muy utilizado entre los amantes del buen comer y el buen beber. Así como buscadores de restaurantes que sirven buena comida. Si andas en la búsqueda de nuevos lugares para comer, de platos especiales y ricos para degustar una excelente opción es utilizar este hashtag. Si bien el termino foodie es un anglicismo y no aparece en el diccionario de la Real Academia Española, es un término ampliamente utilizado a nivel mundial. Su definición según el diccionaro Webster  (en inglés) un foodie es una persona que le gusta y se preocupa mucho por la comida.


Según Wikipedia la palabra foodie fue creada en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los foodies). Hoy en día se ha convertido en una tendencia y un estilo de vida. Los teléfonos inteligentes y las plataformas como Instgaram, Pinterest y twitter han permitido a los foodies fotografiar sus platos favoritos etiquetándolos. Así como etiquetar sus restaurantes preferidos. Comentar de comidas y bebidas. Si eres de los que comparte sus experiencias gastronómicas en las redes sociales quizás te estés convirtiendo en un foodie.


0 comentarios:

Publicar un comentario